A orillas del río Colorado, y como una forma más de valorar nuestros recursos hídricos y cuidar el ambiente, tuvo lugar el 10° Encuentro Infantil de Pesca de La Adela.
Otro año más las familias dijeron presente y fueron muchos los niños y niñas que formaron parte del evento, con importantes premios y, fundamentalmente, pudiendo compartir un día distinto.
Participaron de la actividad el intendente local, Juan Barrionuevo, la presidenta del Concejo Deliberante, Annabella Pintos, demás funcionarios municipales y colaboradores.
A la hora de habar a los presentes el jefe comunal brindó la bienvenida y agradeció la enorme participación, explicando que uno de los ejes en sus gestiones al frente del Municipio fue la generación de actividades para los vecinos y vecinas y también para quienes visitan la localidad.
“El posicionamiento turístico de La Adela se da por el trabajo realizado, por toda la infraestructura generada, por el apoyo del sector privado que nos elige para invertir; pero nada sería posible sin la belleza de nuestra tierra, entre la barda y el río, ya que el Colorado es el eje central de nuestro desarrollo y es por eso que debemos cuidarlo y respetarlo”, añadió.
Seguidamente compartió una historia que alguna vez escuchó, que contaba… “un hombre de campo que estaba cansado de la rutina de su tierra y de tanto trabajo duro decidió vender, como sabía que su vecino era un destacado poeta decidió pedrile el favor de que le escribiera el aviso para la venta, el poeta accedió gustosamente. El aviso decía: “vendo un pedacito de cielo, adornado con árboles y un río cristalino con la costanera más bella que jamás hayan visto”. El poeta tuvo que marcharse por un tiempo pero a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquel hombre del aviso se había mudado. Se sorprendió cuando vio al campesino trabajando en sus cosas de todos los días, entonces le preguntó, amigo, ¿no era que se iba del campo?, y el hombre con una sonrisa le respondió, no mi querido vecino, cuando leí el aviso que usted me escribió comprendí que este era el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor”.
Por ello, y continuando con el hilo de la historia, Barrionuevo sostuvo: “No esperen que venga un poeta a escribirle un aviso que le cuente las maravillas de la su vida, de tu casa, de tu familia, disfruten de este lugar, de este momento, simplemente disfruten, muchas gracias”.
Premios
Resultó ganador de la bicicleta Xavi Andrés Albornoz, con un pejerrey de 95 gramos.
De 3 a 6 años: 1- Lorenzo Núñez, pejerrey de 30 gramos; 2- Emilia Pereyra, pejerrey de 25 gramos; 3- Sophia Sepúlveda, pejerrey de 25 gramos.
De 7 a 11 años: 1- Amaro Huss, pejerrey de 70 gramos; 2- Mateo Villavicencio, pejerrey de 60 gramos y 3- Mirco Sin, pejerrey de 55 gramos.
Mayores de 12 años: 1- Braian Cerda, pejerrey de 55 gramos; 2- Mateo Maldonado, pejerrey de 50 gramos y 3- Lucas Portullo, dientudo de 55 gramos.
El más chiquito fue para Agustín San Martín, con una trucha de 5 gramos; en tanto, el más grande fue para Santiago Salazar, con una carpa de 4 kilos 540 gramos.