La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores, concretó una nueva doble jornada de castraciones caninas y felinas, totalmente gratuitas. En esta oportunidad, el quirófano móvil se trasladó al Servicio Social de Base de barrio Don Bosco – Frank Allan, situado en calle 30 entre 111 y 113.
Se trata de la segunda actividad anual, en la cual se intervinieron 88 caninos y felinos, luego de la realizada en barrio Malvinas durante febrero.
El director del área mencionada, Matías Calmels, indicó: “Son 100 turnos dados entre ambos días, con buena asistencia de las y los vecinos. Continuamos con la descentralización del servicio, trabajando en territorio, como lo venimos haciendo desde hace tanto tiempo”.
Explicó que se produce alrededor de un 80% de asistencia a los turnos, aunque luego se debe determinar si los animales se encuentran aptos para el procedimiento en cuestión. “Se hace una revisión clínica completa para evaluar si hay un problema cardíaco, un tratamiento médico u otro factor que impida la intervención”, indicó.
Aseveró que, si bien no hay una programación para la continuidad del año debido a que el servicio se traslada a otro punto de la provincia, “el objetivo es poder realizar 11 operativos visitando a todos los servicios sociales de base piquenses”, sumando así a las cirugías que se realizan con el Colegio Médico Veterinario, como en el Refugio Canino.
De esta manera, se buscará llegar a la cantidad de castraciones que se concretaron durante el año 2022.
Quienes deseen inscribir a sus animales de compañía en el plan de castraciones, lo pueden hacer completando el formulario correspondiente a través del siguiente enlace https://www.generalpico.gov.ar/paginas/mascotas.html.