Cuatro familias residentes en Pichi Huinca recibieron hoy las llaves de sus viviendas, construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”.
Esta iniciativa del Gobierno de La Pampa está destinada a localidades de menos de 10 mil habitantes quienes reciben los fondos, los administran, ejecutan las obras y adjudican las viviendas. Como es costumbre, cada familia recibió una biblioteca del Programa nacional «Libros y Casas».
A Pichi Huinca llegaron las gerentas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Romina Montes de Oca y Victoria Rodríguez Marré, quienes acompañaron al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero y demás autoridades locales.
Montes de Oca fue la encargada de trasladar a las familias las felicitaciones y saludos del gobernador Sergio Ziliotto y agradeció “por permitirme participar de estos actos que son de los más lindos que nos puede aportar la función pública. Emociona ver la alegría de quienes a partir de ahora van poder construir un hogar y proyectarse económicamente con la tranquilidad que significa ser dueños de su propio techo”.
“Pero obviamente, esa tranquilidad –agregó- viene acompañada de una responsabilidad. Si bien el esfuerzo más grande lo hace el Estado provincial, la cuota que a partir de ahora ustedes comiencen a abonar, va a ir a un fondo de recupero que va a permitir que más pampeanos y pampeanas puedan tener la oportunidad de tener su casa”.
“Los felicito nuevamente. A partir de ahora sean buenos vecinos, conformen una buena comunidad y disfruten junto a sus hijos e hijas”, finalizó.
Ferrero
En tanto el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huina, Carlos Ferrero, también citó en sus palabras al gobernador Sergio mZiliotto, “a quien le agradezco y valoro el gran esfuerzo que pone para que este Plan llegue a todas las localidades de La Pampa. Entregar viviendas genera una gran felicidad y además la construcción promueve la mano de obra local y movimiento económico lo cual es muy importante para localidades como la nuestra”. Dijo por último, “felicidades y disfruten de sus nuevas casas con mucha salud y en familia”.
Adjudicatario
En nombre de las y los adjudicatarios, el locutor oficial leyó unas palabras escritas por la familia compuesta por Matías, Jesica y Mateo: “Agradecemos a quienes hoy nos permiten vivir este día. Hoy es un día muy importante para nosotros. Recibimos esta vivienda en el pueblo en donde nacimos, nos criamos y que elegimos para formar nuestro hogar”.