Federal de Básquet: All Boys de Santa Rosa le ganó a Sportivo Independiente

En un partido con todos los condimentos, a estadio colmado y con un final caliente fue el que se vivió anoche en Santa Rosa, donde All Boys consiguió una victoria muy valiosa ante Independiente de Pico por 78 a 68 para consolidarse como único escolta en las posiciones de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet.
El alboyense suma 21 puntos (récord de 9 victorias y 3 derrotas) y descontó la diferencia con el único líder Unión de Mar del Plata, que perdió el invicto en La Plata con dos derrotas seguidas: primero ante Estudiantes (76-75) y este domingo ante Atenas (84-74) por lo que quedó con 23 unidades. El Rojo, por su parte, quedó con 18 y récord de 6-6.
Alexis Knecht, con 27 puntos, y Antonio Manera, con 22, fueron las figuras del local mientras que en la visita se destacó Darío Mansilla, con 18 tantos. Los parciales fueron: 20-11, 43-28, 63-49 y 78-68.
Jugado como un clásico, All Boys y el Rojo disputaron un gran partido, en el que el local siempre estuvo adelante y llegó a tener 22 puntos de ventaja en el segundo cuarto (39-17), cuando castigó una y otra vez desde la línea de tres puntos. Independiente, que no contó con el base Benjamín Sierra mientras que en el Auriazul reapareció Vittorio Fazzini, se recuperó en el tercero con tres triples seguidos, se puso a cinco (47-42 a falta de 4.33) y parecía que daba el zarpazo. Pero una ráfaga de nueve puntos del base Antonio Manera le dio tranquilidad y ventaja a su equipo (63-49 al finalizar el parcial).
En el último, cuando parecía que All Boys se escapaba otra vez, se quedó sin gol y la visita se puso a solo cuatro (67-63) a falta de cuatro minutos con el poderío de Mansilla debajo del aro. Pero aparecieron los goleadores del local, Knecht y Manera, y con un doble y un triple frenaron el ímpetu rojo.
Algunas discusiones entre los jugadores y luego del plantel visitante con algunos hinchas alteraron el final de un partido que se jugó como un clásico pero que esta vez quedó para All Boys, que no había podido con el Rojo en Pico y en los dos encuentros del año pasado por el Pre Federal.
El Rojo buscará recuperarse el viernes en su cancha ante Estudiantes de Olavarría mientras que All Boys jugará el sábado, también de local, ante Independiente de Tandil.