Homenaje y reconocimiento al personal en el Día Nacional de la Policía

La elección de la fecha se debe a que el 19 de abril de 1947, se sentaron las bases del actual Convenio Policial Argentino y el mismo día, pero del año 1983, se aprobó el Reglamento de esta Organización.

En este sentido, la ceremonia incluyó un reconocimiento y homenaje a los policías provinciales Caídos en el Cumplimiento del Deber y se entregaron distinciones para el personal policial herido en cumplimiento del deber, durante el transcurso del último año. Esta acción implica el reconocimiento como ejemplos de entrega y solidaridad.

La función policial es fundamental para garantizar la seguridad pública y ciudadana en la sociedad, y es por eso que la Policía de La Pampa trabaja constantemente para mejorar sus capacidades y brindar un mejor servicio a la comunidad. La capacitación continua es una herramienta esencial para estar al día en las nuevas técnicas y tecnologías aplicables a la labor policial.

En el acto, se hizo especial hincapié en el profesionalismo y la capacitación constante del personal policial. En un mundo cada vez más complejo y cambiante, la formación y actualización de los agentes es esencial para poder brindar un servicio de calidad y estar a la altura de las necesidades de la sociedad.
El compromiso que asume la Policía de La Pampa  requiere de una gran responsabilidad y dedicación.
Los y las policías son servidores de la ley, son agentes de intervención en situaciones de violencia, que ponen en riesgo sus vidas para entrar en lugares peligrosos.

Por ello, honrar a los hombres y mujeres policías heridos en cumplimiento del deber es también una forma de demostrar que la sociedad valora y reconoce la labor que realizan.
Así, a través del sencillo acto la Policía de La Pampa reafirmó su compromiso de servicio a la comunidad reconociendo la importancia de su función y su dedicación en pos de la seguridad ciudadana.