Organizado por la Municipalidad de General Pico, se realizó en la tarde del domingo la primera fecha del certamen nacional Girls Invasion del que participaron más de 40 niñas y mujeres skaters de todo el país.
Respecto de la competencia, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, comentó: “Tenemos un presupuesto participativo donde la gente decide qué obras quiere para General Pico donde tenemos 22 barrios. En tiempos de pandemia unificamos la decisión de qué obra realizar y los pibes y las pibas militaron para que gane la ampliación de la pista”.
En relación a la metodología de la votación, destacó: “Lo hicieron de manera digital por las restricciones y se tomaron el trabajo de hacer ganar este proyecto donde se invirtieron 22 millones de pesos y hoy todos disfrutamos de este espacio”.
Finalmente, respecto a la importancia de una competencia femenina en esta disciplina agregó: “Nos damos cuenta de que tenemos que acompañar a las chicas, así como a mi me acompañaron otras mujeres para que sea la primera intendenta mujer después de 114 años. Por eso estamos acá con esta primera fecha, estamos felices de recibirlas y de compartir con ustedes este día”, concluyó.