El seleccionado argentino de cestoball, tanto en la rama masculina como femenina, se consagró hoy campeón mundial en el primer certamen de la disciplina que se llevó a cabo en Bangalore, India.
En ambos casos, en los encuentros definitivos, el representativo albiceleste se impuso a sus pares locales.
En el ámbito masculino, el equipo argentino superó a la India, por 75-61. Para arribar a la instancia decisiva, la Argentina había doblegado a Bangladesh en semifinales, por 66-40.
Por su lado, en el apartado de mujeres, la Argentina se alzó con el título, con una victoria más amplia sobre India: 83-56. En la semifinal, el elenco albiceleste derrotó a Sri Lanka, por 52-16.
El plantel femenino, dirigido por Manuela Ledo, estuvo integrado por las pampeanas Valeria Gaccio y Carla Gerbaudo; también forman parte las jugadoras Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Julieta Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio.
En tantom la nómina masculina, a las órdenes de Melina Véliz, incluyó a Franco Corno, Maximiliano Cuva, Santiago Frontera, Tomás Frontera, Luis Marchetti, Bruno Fernández, Ricardo Marturet, Martín Sampaolesi, Gonzalo Suárez, Lionel Tijera, Federico Véliz y Pablo Véliz.