Días atrás tuvo lugar la segunda reunión anual del Consejo Consultivo Municipal de Tránsito, con el objetivo de abordar mancomunadamente diversos temas relacionados con la temática. }
La misma estuvo coordinada por el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino. De este órgano, conformado por diferentes actores políticos y sociales comprometidos con la problemática en la ciudad, participaron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; Juan José Gómez Huinchinao, secretario de Tránsito del Tribunal de Faltas; concejales y autoridades municipales.
Tras finalizar dicho encuentro, Gandino indicó: “Los temas tratados tienen que ver con solicitudes de espacios reservados como estacionamientos para motocicletas; para carga y descarga de mercaderías; para estacionamiento exclusivo de transporte; prohibición de estacionar y/o detenerse; espacio prohibido estacionar y detenerse, entrada y salida de vehículos y exclusivo para discapacidad; colocación de bolardos”.
Estos requerimientos fueron realizados tanto por particulares como por comercios, instituciones y un establecimiento educativo.