El Colegio República de El Salvador arribó a sus 75 años de vida

Con un acto que tuvo reconocimientos, masiva presencia, interpretaciones artísticas y muchos recuerdos, el Colegio República de El Salvador, de la ciudad de General Pico, conmemoró su 75° Aniversario.

Participaron de la ceremonia el gobernador, y ex alumno, Sergio Ziliotto, la intendenta, y ex alumna, Fernanda Alonso, el ministro de Educación, Pablo Maccione, la diputada, Lilia Caimari, la subsecretaria de Educación, Marcel Feuerschvenger, el viceintendente, Daniel López, ex directivos y docentes, ex alumnos, y demás autoridades educativas y de la institución anfitriona.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonias se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se hizo un minuto de silencio en homenaje a quienes formaron parte de la comunidad educativa y ya no están. Luego fue el turno de los discursos, oportunidad en la que se dirigieron a los presentes la ex directora y docente, María Cristina Garello, la intendenta de la ciudad, el gobernador Sergio Ziliotto y la directora del establecimiento Silvia Pellinacci.

Asimismo, hubo una interpretación con docentes contando situaciones vividas en el Colegio, la intendenta entregó la bandera de General Pico y las resoluciones tanto municipal como del Concejo Deliberante declarando el evento de interés, algo similar a lo hecho por la Cámara de Diputados de La Pampa.

El taller de actuación La Mirada Oblicuia realizó una escena física poniendo en juego el método de partitura de acciones; se entregaron presentes a directores y vicedirectores; a la alumna ganadora del concurso de logotipo por estos 75 años, Ailín Andrada; estudiantes de primer año interpretaron la canción Al Salvador y se compartió una gran torta de aniversario.