Esta mañana tuvo lugar la celebración por el centésimo aniversario del diario La Reforma, con la participación de autoridades, directivos, empleados, empleadas y personas que pasaron por este medio tradicional de la ciudad de General Pico.
Del acto participó la intendenta Fernanda Alonso, quien recorrió las instalaciones céntricas del diario y entregó la Resolución que declara de interés municipal el 100° Aniversario, además, junto a integrantes de la institución descubrió una placa a la trayectoria.
“Este día es muy particular, fundamentalmente por la familia que lo ha compuesto y por tantas cosas que han sucedido en nuestra localidad, que han transcurrido con La Reforma como parte de su desarrollo y crecimiento”, comentó la jefa comunal.
“Estos 100 años no podían pasar desapercibidos porque sus páginas están en cada una y uno de nosotros y lo vamos a seguir defendiendo, porque nos identifica y mucho”, agregó.
“Hoy queremos homenajear a Edith Garcia, ex empleada administrativa, y a todos los trabajadores y trabajadoras que han pasado y que son parte actualmente. Me parece que ustedes no dimensionan el impacto que genera un medio periodístico de estas características en la familia. En cada casa hay un diario que salió de acá y es producto del trabajo de cada una y uno de ustedes”, concluyó.
Por su parte, el director de La Reforma, Juan Carlos Matilla, agregó: “Gracias Fernanda por lo que representás y por tus palabras. Mi total agradecimiento a la gran familia reformera, porque ha logrado sustentar estos 100 años de vida. Este es un homenaje a tanta gente que pasó por acá y nos enseñó que había que ponerse la camiseta por el piquenserismo y por La Reforma”, concluyó.