La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, realizó la entrega de 36 kits compuestos de cascos y chalecos en el marco del Programa Federal de Cascos y Equipamiento Reflectivo, convenio firmado entre el municipio local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La entrega, además, se realizó en conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial que se celebra cada 10 de junio.
La iniciativa, que previamente tuvo una capacitación obligatoria sobre conducción segura, está orientada a jóvenes motociclistas que hayan obtenido su primera Licencia Nacional de Conducir Clase A, es decir, motodeliverys y personas que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo. Además se sumaron a las y los conductores que fueron detenidos en controles de tránsito por no usar casco.
Del acto de entrega participaron el viceintendente Daniel López; el juez de Faltas, Eduardo Lettieri; los concejales, Mario García y Héctor Viola; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; la jefa de Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto; la representante del Programa “Estrellas Amarillas”, Zulma Aimonetto; beneficiarios y beneficiarias.
En relación a la entrega, el viceintendente López se dirigió a las y los presentes: “Coincidimos en trabajar en todo lo vinculado a la concientización y educación vial. Este programa es parte de estas iniciativas que se llevan adelante junto con el Ministerio de Seguridad de La Pampa, realizando diferentes campañas en ámbitos públicos y establecimientos educativos”.
Por su parte, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, afirmó: “La valoración de esta propuesta es muy positiva porque siempre apuntamos a crear conciencia, que sepan que el casco es un elemento de seguridad sumamente importante y que puede salvarles la vida”.
Además, señaló que “siempre tiene que ver con la conducta de las personas que conducen, pero tratamos de llegar a la gente para que no vuelvan a cometer este tipo de errores”.
Viviana Prieto, a su turno, explicó el trabajo realizado: “Esta es la sexta y última entrega de cascos. Fueron 200 los que fueron entregados a ciudadanas y ciudadanos de General Pico, siendo muy buena la propuesta, bien recibida por cada una y uno de los que participaron del programa”.
En este sentido, indicó que “continuamos poniendo el énfasis en esto de la seguridad vial, por eso queremos seguir recalcando la importancia de que conduzcamos bien en la ciudad, respetándonos entre todos para tener una buena convivencia”.