Tareas en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Con el objetivo de continuar promoviendo la educación vial para la prevención de accidentes, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo diferentes iniciativas para piquenses de todas las edades en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

En este sentido, el viernes 9 tuvo lugar, en MEDANO, la entrega de 36 kits compuestos de cascos y chalecos para motociclistas y una charla sobre educación y concientización vial en el Cuartel de Bomberos Voluntarios a cargo del formador vial Bruno Miño y de Rubén Farías, instructor de manejo.

Siguiendo con las propuestas vinculadas al respeto al volante, en la mañana del sábado 10 se realizó un operativo educativo preventivo en Avenida San Martín entre 19 y 21 donde se entregaron 250 kits de educación vial.

En este sentido, Gabriela Ramírez, responsable de la Dirección de Programas Educativos, apuntó: “Hoy estamos trabajando en forma conjunta con la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y buscamos que las y los conductores sepan que los operativos son preventivos, de concientización y que estamos para cuidarlos”.

Al respecto de la capacitación constante que se realiza en la ciudad, Ramírez destacó: “Durante todo el año, todos los meses hacemos estos operativos y también realizamos charlas en las escuelas. Llevamos más de 40 charlas desde que comenzó el año no solo a nivel primario y secundario sino también en los CDI”.

En cuanto a la solicitud de formación por parte de la ciudadanía, la responsable de la dirección agregó: “Vemos una demanda muy grande por parte de jóvenes que quieren sacar su carnet y quieren saber sobre temas básicos de conducción segura. Tenemos charlas adaptadas para todas las edades”.

Finalmente, por la tarde del sábado se desplegó el Parque Vial, un circuito lúdico educativo que emula la ciudad de General Pico en miniatura con calles, semáforos, sendas peatonales y cartelería donde las y los más chicos pudieron circular en bicicletas.

De esta última actividad destinada a concientizar desde la primera infancia, Viviana Prieto, la jefa del Departamento de Educación Vial, indicó: “Es notorio cómo las niñas y los niños son los que menos inconvenientes tienen para colocarse el casco, respetar semáforos y mantener la velocidad. Esta es la parte práctica de las charlas que les damos en las escuelas”. 

Quienes deseen recibir charlas de seguridad vial podrán comunicarse con la Dirección de Programas Educativos al 2302 30-6848.