Este viernes se inauguró la Sala de Primeros Auxilios en la Terminal de Ómnibus de General Pico.
La ceremonia fue encabezada por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello.
Este espacio permitirá atender no sólo a quienes se desempeñan en este lugar, sino también a visitantes y a quienes residan en el sector. Estará a cargo del enfermero Marcelo Ferreyra y contará con el equipamiento idóneo que las acciones de primeros auxilios requieren.
Acompañaron el acto el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; Roberto Bertone y Gustavo Ferreyra, directores asociados del Establecimiento Asistencial; el jefe del Departamento de Transporte Público, Gustavo Bernardini; demás autoridades municipales, empleados y empleadas de Salud, público en general.
“Queremos agradecer la predisposición de trabajo en conjunto generada con la Municipalidad, profundizando en lo que es la accesibilidad al sistema de Salud. Esta inauguración significa una puerta más de entrada para las personas que necesiten alguna intervención”, sostuvo Vianello a la hora de hablar a los presentes.
Además, agradeció a quienes estuvieron participando en el armado de este servicio, «ya que es importante tenerlo en este sitio, un lugar de encuentro y despedida que genera situaciones especiales”.
Tras el corte de cinta inaugural, Marcelo Ferreyra indicó: “Estamos muy contentos por poder inaugurar esta sala, que otorgue un buen funcionamiento a la Terminal y alrededores, ya que se atenderá a todo el mundo. Cabe destacar que se trabajará en conjunto con el SEM en caso de urgencias”.