La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo una Suelta de Libros en la Biblioteca Popular Estrada. La iniciativa contó con una gran participación de vecinos y vecinas que retiraron un importante número de ejemplares.
La subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo, explicó: “Si bien el 23 de abril es el Día Mundial del Libro, en Argentina se celebra todos los 15 de junio y, en nuestro caso, se soltaron más de 600. Esta es una propuesta a la que adhieren habitualmente todas las bibliotecas del país”.
Valoró la aceptación que tuvo la iniciativa, aseverando que «fue una jornada de puertas abiertas a la que concurrió un montón de gente”.
Elizondo manifestó que quienes visitaron esta actividad pudieron optar por distintas opciones. “Había varios textos que hacían referencia a esta instancia, más allá de una amplia oferta para todos los intereses y edades. Lo que más rescatamos es que se llevaron muchas novelas históricas o material para niños y niñas”.
“El objetivo de esta acción fue invitar a la comunidad a acercarse a la institución, ya que hay gente que no la conoce o no se anima a entrar. La idea era entregar estos ejemplares para promover la lectura, la comprensión de textos, incentivando el consumo del libro impreso, que sigue siendo uno de los objetos culturales más importantes”, agregó.
Por último, indicó que el artista plástico Fabio Llanos realizó una intervención referida a la cultura y la naturaleza.