La Municipalidad de General Pico, a través de la Oficina de Turismo, concretó diferentes actividades en el marco del Día del Libro para concientizar sobre la biodiversidad local. Las mismas comprendieron lecturas de libros, avistaje de vida silvestre y una nueva presentación del libro “Las Aventuras de Camil”.
La responsable del área, Margarita Cervio, afirmó: “En conmemoración del Día del Libro estamos intentando el relanzamiento de nuestro libro, que se llama Las aventuras de Camil. Está hecho en base a un proyecto de extensión universitaria en forma conjunta entre el ISBA y la Municipalidad”.
Explicó que se trata de un texto “para niñas y niños que intenta mostrar cómo sería un avistaje de aves y de ponzoñosos en la Reserva Natural Urbana pero también informar sobre lo que se puede hacer allí”.
“Fue un trabajo muy amplio, y lo que queremos hacer ahora es que vaya girando por la ciudad para que distintas personas lo puedan conocer. Es por ello que junto a pasantes de la Facultad de Ciencias Humanas, se leyó en escuelas junto a Cabildo XXI. Esto fue acompañado por una charla al respecto”, añadió.
En torno a ello, Cervio afirmó: “Nos sorprendió mucho la recepción de las y los chicos, fue fabuloso cómo se engancharon para entender la importancia de la conservación de este espacio. Incluso, hay dos de los grupos que participarán de una jornada de limpieza de la Reserva. Nos parece muy importante la unión de eslabones como el arte, la observación y el cuidado del ambiente para poner en valor a la Reserva”.
El viernes 23 en la Biblioteca Popular Estrada se realizará un nuevo lanzamiento de “Las Aventuras de Camil” a las 20:00 horas con narraciones, juegos y canciones, y una muestra fotográfica de avistadores.
Centro Interactivo La Laguna
Durante los últimos dos fines de semana se llevó a cabo la apertura del Centro Interactivo para que las y los vecinos puedan conocerlo. También se hicieron avistajes de animales silvestres, actividades que continuarán durante el transcurso del receso escolar de invierno.
En las visitas a este espacio, en el cual “tenemos una colección de insectos y animales ponzoñosos”, se sortearon libros entre las y los interesados, participando de la lectura de Las Aventuras de Camil, para luego reconocerlos en una recorrida por el lugar.