Ferro Carril Oeste no pudo concretar el batacazo y esta noche quedó eliminado de las semifinales de la Liga Federal de básquet al caer por 75 a 62 ante Unión, en Mar del Plata, que se impuso 2 a 1 en la serie y ahora irá por el ascenso a la Liga Argentina.
Para el Verde se cierra así una temporada espectacular, en la que tuvo chances hasta hoy y en la que fue el equipo pampeano que más lejos llegó. Aunque Ferro había ganado el primer juego en Pico, Unión demostró que es inexpugnable como local (ganó con autoridad el sábado y también hoy) y llegó a 33 partidos invicto en su cancha para ratificar su poderío e ir por un lugar en la Liga Argentina cuando enfrente a Sportivo Suardi de Santa Fe o a Racing de Avellaneda.
Los parciales fueron 23-14, 43-32, 58-45 y 75-62 y el destacado en los marplatenses fue el base Cristian Cadillac, con 14 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Juan Bellozas sumó 13 tantos y 11 rebotes y Martín Herrero, 13 puntos. En los de Diego Alba el goleador fue Quimey Acosta, con 14 puntos, y Agustín Barbera aportó 10.