Unión anunció que Sebastián Gallego Méndez renunció a la dirección técnica del equipo -que ayer goleó a Independiente en una alta producción futbolística- para hacerse cargo del plantel de Vélez Sarsfield.
Méndez asumió en el Tatengue, reemplazando a Gustavo Múnua, con el equipo en el último puesto de la tabla de posiciones. Consiguió reencausarlo y en sus 10 partidos al frente, logró 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Entre directivos e hinchas de Unión cayó muy mal la decisión del entrenador y reclamaron por su falta de ética y sobre todo la de Vélez.
El comunicado oficial difundido esta mañana por la entidad de Santa Fe es el siguiente:
“El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Mendez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarsfield. La decisión intempestiva de Sebastián Mendez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Velez Sarfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo. Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días”.
El Gallego Méndez se había iniciado como futbolista, justamente, en Vélez. Debutó en 1994, con Carlos Bianchi como técnico, y conquistó 6 títulos (tres locales y tres internacionales). Luego continuó su carrera de marcador central en el país y el exterior y posteriormente como entrenador.
Antes de arribar a Unión fue ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata y luego dirigió a Tijuana, de México.
En Vélez habían tenido un acercamiento grande con Diego Martínez, tras su salida de Tigre, y también habían negociado con Eduardo Coudet. Sin embargo, hoy desde Santa Fe llegó la noticia sorpresa.