Más equipamiento para Bomberos

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, participó de una reunión en la que el gobernador Sergio Ziliotto entregó un decreto a referentes de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de La Pampa, que permitirá brindar un aporte económico para la adquisición de un hidroelevador tanto para General Pico como para Santa Rosa. 

El cuartel local recibirá una unidad marca Volvo modelo 340 dotada con un motor turbo de 6 cilindros y caja de cambios automática de ocho velocidades. Está equipada con bombas para trabajar en altura, un tanque de agua de 1.600 litros, al cual se podrá inyectar líquido al mismo tiempo que es utilizado, y otro de espuma de 40 litros.

Así mismo, cuenta con modernos sistemas de seguridad y una plataforma elevadora de 30 metros máximos de trabajo, para combatir incendios en altura o realizar rescates de personas.

Tras ello, la mandataria local afirmó: “Acompañé a Ariel Farías, Hugo Santamarina y a la gente que se va a desempeñar con este vehículo, que es una inversión más que justificada ya que nuestra ciudad creció también hacia arriba. Aproximadamente, en 60 días llegará a nuestra ciudad y lo veremos haciendo la capacitación”.

En este sentido, indicó que “vivimos un momento muy particular y feliz para la institución de nuestra ciudad. Son equipamientos que requieren de un aporte de más de 400 mil euros que el gobierno provincial destinó para tal fin. Era una deuda pendiente que había, así que la Federación de Bomberos trabajó en ello, porque también tenía esa misma preocupación”. 

La intendenta piquense explicó que “son inversiones que hay que hacerlas, contemplando esta posibilidad. Es un subsidio hacia la Federación que va a comprar estas unidades detectadas en Alemania, del año 2013, y que se encuentran en perfecto estado”.