Independencia energética, trabajo y dólares para Argentina

Esta tarde, en la localidad bonaerense de Saliqueló tuvo lugar la inauguración del Gasoducto «Néstor Kirchner», que brinda a Argentina soberanía energética, la posibilidad no solo de dejar de importar gas sino también de exportar el recurso.

Del acto participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández, el ministro de Economía, y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, los gobernadores, de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros funcionarios y dirigentes.

«Frente a todos aquellos que plantean que Argentina es un país de frustración, fracaso, sin destino y sin futuro, hoy es uno de esos días que aparece en el alma el orgullo de ser argentino», dijo el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que «no fue magia», son 573 kilómetros de obra que «vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera de bandera (YPF)», YPF, además, consideró que «no es justo» que teniendo la segunda reserva de gas no convencional del mundo haya hogares sin dicho servicio, o que haya que pagar cifras en dólares para adquirirlo.