El Poder Ejecutivo provincial informó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios con los Gremios, activó la cláusula gatillo para equiparar sueldos a la inflación. Así, la liquidación salarial se abonará con un incremento del 14 % sobre las escalas vigentes al mes de junio.
Con este nuevo aumento las remuneraciones de los empleados públicos alcanzan un aumento del 50,5 % en lo que va del año.
La medida se instrumentará mediante Decreto del gobernador, Sergio Ziliotto, alcanza a las y los empleados provinciales de todos los convenios, así como también a pensionados, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes y pasantes.
El aumento salarial se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales. El aumento de las jubilaciones se otorga desde el mes de julio del presente, al igual que el aumento salarial de los activos, liquidándose el mismo de acuerdo a la normativa vigente, con reconocimiento del respectivo importe retroactivo.