Tras la entrega de viviendas en General Pico y resaltar el esfuerzo de los gobiernos de La Pampa para sostener la construcción de viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto consideró que las próximas elecciones definirán no solo el modelo de país sino también el acceso o no a derechos fundamentales.
Consultado sobre si la política habitacional se pone en juego en las próximas elecciones presidenciales, el gobernador de La Pampa dijo: «En octubre se empieza a definir qué país vamos a tener, si el país de la inclusión o el país del ajuste; si el país de la producción y el trabajo o el país de la especulación y la timba financiera. En esto cuando uno analiza cuáles son las consecuencias, dónde queda la gente, si adentro o afuera».
«En octubre se empieza a definir dónde van a estar los argentinos a partir del 10 de diciembre, si contenidos en el programa de un gobierno nacional y popular, que mira a la gente como sujetos de derecho, o en el marco de un nuevo gobierno de la derecha que en cierta manera lo único que busca es concentrar más la riqueza y que cada vez haya menos para el pueblo», agregó.