Con motivo de conmemorarse 15 años de la estatización de Aerolíneas Argentitas, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostraron unidos en un acto donde apoyaron la aerolínea de bandera y criticaron a la oposición, que apunta sus políticas a privatizar este tipo de servicios.
A través de sus redes sociales, la vicepresidenta sostuvo: «Quiero contarles a los argentinos y argentinas, que cuando tomamos la decisión hace 15 años de recuperar la aerolínea de bandera fue porque el estado calamitoso era tal que el Estado argentino pagaba los salarios de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y también el combustible a los aviones».
En tanto, el candidato a presidente no dudó en que defender Aerolíneas Argentinas «es defender la soberanía y la patria. Gracias a la inversión del Estado»
«Aerolíneas llega a lugares donde otras compañías no llegan, algo clave para garantizar un desarrollo federal con inclusión. Hoy, a 15 años de su estatización, la empresa presentó su nuevo simulador de entrenamiento de vuelo, que no solo nos permite ahorrar divisas, sino también vender servicios a otros países», agregó Massa.