A través de la Subsecretaría de Deportes, el Gobierno provincial homenajeó al futbolista juvenil, Bruno Cabral, que recientemente se coronó campeón de la Copa Libertadores de América Sub 20 con el Club Atlético Boca Juniors.
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, recibió al santarroseño quien fue acompañado por sus padres Adrián y Mónica, en las instalaciones de la “Casa del Deporte” recientemente inaugurada.
Luego de trasladar el saludo del gobernador, Sergio Ziliotto, Almudévar explicó que la entrega de la plaqueta es “parte de una lógica que implica el reconocimiento institucional a deportistas que alcanzan un nivel que les permite trascender las fronteras provinciales y apuntar a una carrera profesional».
“Sabemos de muchos chicos de tu edad que están iniciando su carrera, algunos, como vos, ya con triunfos, con lo duro que es”, valoró el subsecretario, quien igualmente aclaró que “nosotros propiciamos que vos triunfes, pero si no, tenés que saber que también hay otra vida después del fútbol”.
Finalmente, destacó en la charla el rol del acompañamiento de los padres, que es fundamental «para que un joven como Bruno, que fue a vivir a la pensión de Boca a los 14 años, sobrelleve ese desarraigo y pueda avanzar en su carrera». Mónica corroboró esto con un recuerdo, «hasta los 14, nunca almorcé un sábado en casa, porque siempre estaba de torneos».
A su turno el futbolista surgido en Santa Rosa y con paso por Deportivo Mac Allister antes de arribar al «Xeneize», expresó, “quiero agradecer todo esto, porque la verdad es que no esperaba un recibimiento tan hermoso como el que tuve. Estoy contento porque no fuimos a pasear, el torneo (la Libertadores) es algo que estuvimos preparando durante siete meses”.
Con respecto a su vida cotidiana en Buenos Aires, contó que “se extraña un poco a veces, pero en la pensión nos tratan muy bien, así que entre eso y el colegio siempre estoy haciendo algo”.