Entregan certificados a comunidades religiosas y ministros de culto

Días atrás se entregaron certificados de Inscripción de Comunidades Religiosas y Ministros de Culto. El acto en cuestión, tuvo cita en la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico Familia Beraca, de calle 29 entre 26 y 28.

El empadronamiento fue creado por el gobernador Sergio Ziliotto mediante decreto y tiene por objetivo reconocer oficialmente a cada entidad religiosa de La Pampa y a sus ministras y ministros.

Participaron de la ceremonia el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Culto de la provincia de La Pampa, Ramón Alberto Gómez; el director general de Culto, Dalmiro Javier Arosteguichar; el secretario de Gobierno del Municipio de General Pico, Nicolás Mendoza, Pedro Oyola, presidente del Consejo Pastoral; pastores y pastoras, y demás asistentes.

Tras la conclusión de la ceremonia, Mendoza afirmó: “Acompañamos en la casa de la Familia Beraca la entrega de registros de culto a iglesias de la ciudad. Esa intermediación entre la sociedad civil y las herramientas estatales que realizan las iglesias, ayuda a la labor del Estado en la promoción de derechos, garantizando el ejercicio de los mismos”.

En esta línea, aseveró que “la actividad de fe que éstas realizan tiene un fuerte sentido de construcción comunitaria que nos facilita el acercamiento a determinadas problemáticas que, teniendo en cuenta su llegada más directa, no resulta más fácil conocerlas”.

El funcionario resaltó, además, el trabajo conjunto con el gobierno provincial: “Firmamos un convenio con el Ministerio y la Subsecretaría en cuestión para que General Pico sea sede de la recepción de trámites para que puedan inscribirse al registro. Éste tiene como fin un reconocimiento legal a su desarrollo pastoral en la ciudad”.

Por su lado, el subsecretario Gómez añadió “vemos con buenos ojos las iniciativas que llevan adelante estos establecimientos, la continua asistencia espiritual que brindan a la familia, la recuperación de valores, entre otras”.

Explicó la importancia de la entrega ayer efectuada: “Los certificados destacan a las autoridades, a los pastores y ministros internos de las instituciones por la labor que hacen de educar y formar, pero también por la tarea social dentro de la comunidad”.