La mandataria local Fernanda Alonso se reunió en la mañana del miércoles con Ignacio Portillo, el piquense estudiante de Diseño Industrial ganador del Premio Peabody con su Proyecto Capdue, un anafe a inducción electromagnética que busca evolucionar la cocina a través de la tecnología y la conectividad.
El encuentro se desarrolló en el Palacio municipal donde el joven estudiante de cuarto año de la Universidad Nacional de Córdoba brindó detalles sobre su reciente logro, junto a su compañera, Irina Bressan, en la segunda edición del concurso.
La cocina portátil diseñada por Portillo se adapta a los nuevos espacios y modos de vida con una visión ecológica. Su estructura es ideal para cocinas de dimensiones reducidas y para su guardado y traslado se contrae por lo que permite su cómoda portabilidad.
En relación a la premiación y el reconocimiento de la innovadora propuesta, la jefa comunal indicó: “Sos un orgullo para los piquenses, nos representás y quiero que la ciudad conozca tu logro”.
Al respecto de los inicios del Proyecto Capdue el joven piquense detalló: “A principios de este año surgió el concurso, acomodamos el proyecto para enviarlo, y el jurado lo dio por ganador a nivel nacional entre más de 7500 ideas de 11 universidades de todo el país. Fue muy reconfortante”.
En cuanto a su presente, Portillo manifestó: “Ahora estamos en la etapa de adaptarlo a la realidad de la empresa y los tiempos de desarrollo, que son más o menos 4 años, porque lleva una gestión de los recursos que tenés que emplear”.
Finalmente, y a modo de cierre, el ganador del premio expresó: “Buscamos objetos que tengan un impacto, uno de los fuertes de nuestro producto es la experiencia y lo sensorial. Nuestro concepto de diseño es unir los valores de la cocina tradicional con la aplicación de tecnología moderna y sustentable”.