Se propone alcanzar al 100% de los y las docentes de sección, preceptores, docentes de especialidad, de apoyo a la inclusión, equipos directivos, coordinadoras de área y territoriales, para pensar las propuestas didácticas destinadas a niños y niñas de tres años.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Inicial, reveló que en el marco del trabajo organizado a partir de la ampliación de la cobertura de sala de 3 años, se implementó en toda la provincia el “Dispositivo de Acompañamiento y Seguimiento para el Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza en las salas con niñas y niños de tres años”.
La intención del recorrido es visibilizar y poner en valor que en el jardín se enseña y se aprende. La iniciativa se desarrolla en instancias presenciales y virtuales, con la posibilidad también de intercambios en el territorio donde se abordan ideas centrales sobre cómo se enseña en el Nivel Inicial, en diálogo con la práctica diaria.
Desde la Dirección General de Educación Inicial agregaron que, en el mes de agosto, se llevará a cabo el encuentro de cierre de la segunda etapa de implementación, donde se reunirán docentes de toda la jurisdicción para socializar experiencias. Los aportes que surjan de la acción serán insumos para la elaboración de un Documento Marco destinado a los Institutos Superiores de Formación Docente.