La Municipalidad de General Pico concretó en MEDANO la entrega de certificados a más de 45 piquenses que cursaron y finalizaron dos jornadas de profundización denominadas “Abordaje Neuromotor y Neurocognitivo” y “Taller de Atención Centrada en la Persona”.
Los talleres fueron cursados en marzo, abril y mayo de este año y estuvieron destinados a ampliar y aportar nuevos conocimientos, herramientas y técnicas para mejorar el desempeño cotidiano en las tareas de cuidado de las personas.
De la entrega de diplomas participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; docentes y estudiantes.
En relación a la relevancia del curso, García Suárez destacó: “La mayoría de las y los asistentes son personas que ya están desarrollándose laboralmente pero no tienen formación y cada vez se les exige más profesionalización. Cada vez son más las personas que se dedican a esta tarea, por eso los cursos son muy solicitados”.
“La franja etaria de personas que necesitan cuidados es cada vez mayor. Por eso hemos realizado por primera vez una especialización en cuidado de niñeces, con la UNLPam, y otra de cuidado de personas con discapacidad que estamos previendo volver a dictar”, concluyó la funcionaria.