En plena campaña electoral, el candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó contra el Gobierno de Mendoza, encabezado por Rodolfo Suárez, por girar fondos (25 millones de dólares) destinados a la represa Portezuelo del Viento al exterior, a través de una financiera denunciada por especulación y generar corridas cambiarias.
Cuando medios mendocinos consultaron sobre el inicio de esta obra, ya el presidente Alberto Fernández laudó en contra del comienzo a partir fundamentalmente de un pedido histórico de La Pampa, Sergio Massa dijo: «Lo primero que me gustaría es que la plata que sacaron mal de la provincia de Mendoza a Estados Unidos, vía contado con liquidación a través de una de las financieras denunciadas por especulación por el Estado argentino, vuelva a Mendoza».
A lo que agregó: «Yo no sé si ustedes saben pero hay más de 25 millones de dólares que se sacaron por contado con liquidación. Eso está judicializado porque es una operación que tenía prohibida la provincia y creo va a terminar en un lío judicial grande».