Funcionarios provinciales visitaron Colonia Barón, donde concretaron varios trámites y visitaron la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil.
Oportunamente se entregaron dos actas de protección a la vivienda, a dos vecinas que cumplimentaron con el trámite, en la sede municipal.
Participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas; y la intendenta local, Sonia Luengo.
Luego recorrieron la obra del CDI, espacio vital para las infancias de la localidad porque es la primera que se emplazará, beneficiando a decenas de niños y niñas. La obra es producto del trabajo articulado entre el ministerio de Desarrollo Social junto al municipio. Desarrollará funciones de atención primaria a la niñez, cuidado integral para el desarrollo de las primeras infancias; incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
Las instalaciones contarán con el equipamiento necesario para poder recibir a diario a niñas y niños en edades de 45 días a 3 años.
El subsecretario Bonino contó que las obras «representan una inversión social para nuestras primeras infancias, para que las familias tengan una respuesta adecuada con cuidados de calidad”.
También estuvieron en otras obras que se están llevando adelante en distintos puntos de la localidad: se trata de las obras donde se emplazan 20 viviendas, la ampliación y renovación de la red de agua potable, la ampliación y refacción de la sala de Primeros Auxilios.