En el marco del 115° Aniversario de la Asociación Española, el sábado por la tarde se llevaron a cabo las tradicionales romerías callejeras de esta comunidad. La intendenta Fernanda Alonso presenció la jornada cuya actividad central tuvo lugar en las puertas de la institución, en calle 13 entre 20 y 18.
La celebración comenzó con un desfile de colectividades e instituciones del medio en el centro de la ciudad, continuando con espectáculos y demostraciones de danza en el mencionado sitio. Posteriormente, el Regimiento de Caballería Tanques XIII sirvió chocolate caliente a las y los presentes.
La secretaria de la Asociación, Silvana García, indicó: “La memoria es lo que nos hace ciudad, lo que nos hace argentinos, por lo que tenemos que reforzarla. Reiterar las romerías todos los años es recordar el esfuerzo de los pioneros que hicieron a General Pico, cuando esto era médano, cardo rusos, el construir a la ciudad”.
«Es honrar a nuestros antepasados y el legado, sosteniendo a la institución en el tiempo con la transmisión de las pautas culturales, mancomunando el esfuerzo para hacer a nuestro país multicultural”, continuó.
Consultada por la vinculación con otras instituciones y el Estado local, añadió: “Tenemos excelente relación con la Asociación Italiana, con la Árabe también, ayudándonos mutuamente en un montón de asuntos. También estamos presentes en los eventos que la ciudad nos requiere”.