Con propuestas e iniciativas lúdicas y de concientización que miles de niños, niñas y adolescentes, tanto de nuestra ciudad como de localidades aledañas, pudieron disfrutar, la Municipalidad de General Pico concretó el Festival de las Infancias.
La actividad se llevó a cabo conjuntamente con Defensa Civil, Corpico, Fundación La Rosa, Salud, Asociación de Veteranos de Guerra Alberto Amesgaray, Bomberos, Sindicato de Camioneros, ISEF y servicios sociales barriales.
Entre las variables presentadas se observó un parque de educación vial, un circuito de la basura en modelo miniatura, paleontólogos por un día y una actividad de mini veterinarios. A su vez, hubo participación en juegos, salas de arte, talleres y narraciones.
Esto no fue lo único, ya que se dispuso un paseo de artesanías y feria de emprendimientos infantiles, shows de títeres, partidos de vóley y fútbol tenis, sumados a demostraciones de skate, rollers, bmx, competencia de freestyle.
Para todas y todos se sirvió chocolatada con facturas y kits de refrigerios.
La intendenta Fernanda Alonso recorrió este programa establecido en calle 21 entre 18 y 22, reflexionando al respecto: “Este encuentro ameritaba la posibilidad de volver a festejar el Día de las Infancias, en este mes tan particular, viendo que la familia toma esta oportunidad para salir y traer a sus hijos e hijas”.
«Las instituciones tenían su planificación y a medida que nos iban solicitando cosas, les acercamos esta propuesta, los invitamos a que se sumen y por eso las ven acá”, agregó, entre ellas, resaltó la participación del Sindicato de Camioneros, asistiendo con merienda para las y los visitantes.
Fernanda Alonso realzó la interacción público-privada, haciendo una buena inversión en presentar diferentes espacios de recreación, de aprendizaje para llevarse a su casa, aprovechando este lugar. A raíz de ello, destacó el transporte público gratuito para esta ocasión como parte de esa mancomunión.
La mandataria local se refirió a la importancia del apoyo en el crecimiento de las y los más pequeños: “Buscamos que las familias acompañen a sus hijos e hijas, que sea un festejo donde le dediquemos tiempo de calidad a su crianza. También hay una cuestión intergeneracional que se da en diferentes stands, que se integran de igual manera”.
Posteriormente, se explayó sobre la continuidad de actividades dispuestas para la comunidad: “Nuestro centro va a ser siempre el ser humano. Es la intención, que cada política pública que pensamos desde el Estado local esté impregnada de lo que necesita una persona en su etapa de desarrollo y ahí es donde vamos a estar trabajando”.
En este contexto, afirmó que “queda demostrado en la presencia de la gente, que se siente cómoda con la iniciativa que les estamos ofreciendo. Es imposible calcular cuántas personas han venido, hemos copado todo el predio. Esperábamos cinco mil niños y niñas y creo que se superó ése número”.