Con el objetivo de fortalecer las prácticas de enseñanza desde la perspectiva de la educación inclusiva, actores educativos de Nivel Inicial, Primario, Superior y de la Modalidad de Educación Inclusiva, participaron en el primer encuentro presencial del trayecto formativo “La alfabetización inicial en el Nivel Inicial, Primario y en la Formación Docente”.
El encuentro se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 2 y de la Escuela de Apoyo a la Inclusión “Frida Kahlo”.
La actividad contó con la presencia de las especialistas Karina Benchimol y María del Pilar Gaspar y reunió a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación de la Provincia, docentes, equipos de apoyo a la inclusión, directivos y coordinadores/as de área.
Al respecto, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, expresó que “para nosotros es clave que en la formación docente inicial de nuestros profesorados estén trabajando en prácticas de alfabetización que estamos llevando adelante en el nivel Inicial y en las escuelas primarias. Este encuentro es también un acompañamiento que realizamos al formar parte de la política educativa provincial”.
Este trayecto formativo continúa con asistencias situadas de los equipos técnicos a las instituciones participantes, actividades en las aulas virtuales dispuestas para tal fin y encuentros sincrónicos con las especialistas.