El abastecimiento de agua potable se intensifica en la ciudad de General Pico a partir de las obras de saneamiento que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Estas garantizarán a la población cantidad y calidad del agua potable, en especial durante la temporada estival momento en que los consumos se incrementan en los hogares.
Las infraestructuras para dar respuesta a la necesidad de la población tratan de la ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable y la construcción de una nueva cisterna de 5 millones de litros que se incorpora a la existente. Este refuerzo al servicio de agua potable significa la concreción de una obra con características ingenieriles específicas de gran magnitud que desarrolla la empresa Ilka Constructora con un presupuesto actualizado de $ 861.967.259 y un plazo de 480 días.
La nueva cisterna se proyectó para reforzar el abastecimiento de agua potable en los hogares de la ciudad y asegurar la provisión de este recurso indispensable para las temporadas de mayor demanda, y quedará vinculada a la de 2 millones existente.
La obra contempla una nueva subestación que garantiza el funcionamiento de todos los equipos electromecánicos y se coloca un grupo electrógeno nuevo, en el predio de la planta APySU de CORPICO, ubicado en calles 11 y 104.
La infraestructura inspeccionada por la Administración Provincial de Agua (APA), se financia con fondos nacionales a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), con el objetivo primordial de readecuar el abastecimiento para la población, con mayores cantidades en su sistema de almacenamiento que impactará en mejorar la distribución de agua potable para la ciudad.
La APA, además de la obra de ingeniería, previó la incorporación de grupos electrógenos para asistir de electricidad a las cisternas con una autonomía de 8 horas de abastecimiento que asegura la continuidad del servicio ante cortes eléctricos en período de mucho consumo.
La nueva cisterna se conectará a futuro con los acueductos del río Colorado y General Pico-Vértiz.