La intendenta Fernanda Alonso encabezó la licitación para las obras de un ampliación del Centro Integrador Comunitario que se emplaza en barrio Rucci, situado en calle 329 y 302. Para tal efecto, se presentaron dos empresas oferentes.
El terreno tiene actualmente edificados 390,90m2 y el objetivo de la intervención en este establecimiento consiste en la construcción de un Salón de Usos Múltiples con sus dependencias de servicio, como cocina y depósito, localizado en el centro del predio en cuestión y vinculado con nexo semicubierto a la ya existente.
Participaron, además, Jorge Gabba, secretario de Planificación y Gestión Urbana; Marcos Villa, director de Diseño y Planificación Territorial; Ivana Pérez Santillán, directora de Familia; arquitectos del equipo municipal y representantes de las firmas interesadas.
Especificaciones
La refacción del SUM se materializará con un sistema estructural mixto, consistente en estructura independiente conformada por bases y columnas y cerramiento de mampostería cerámica portante encadenada de altura superior, sobre zapata corrida.
Además, contará con cubiertas de chapa galvanizada sinusoidal sobre perfilería metálica; carpinterías de aluminio color con doble vidriado hermético para optimizar la eficiencia energética; terminaciones en planos verticales con revoque fino a la cal y en plano horizontal superior, con cielorraso suspendido de placa de roca de yeso.
Esta ampliación contemplará una superficie cubierta de 216,24m2 y superficie semicubierta de 14.00m2. Totalizará, entonces, un sitio cubierto de 595,45m2 y semicubierto de 25,69m2.