La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, asistió ayer a la segunda competencia zonal de la Asociación Pampeana de Patín Artístico que se concretó en el Club Costa Brava. Participaron de este torneo más de 200 personas provenientes de distintos puntos.
El certamen albergó diferentes categorías que abarcaron a deportistas desde los 6 a 52 años provenientes de Rancul, Realicó, Arata, Trenel, Ingeniero Luiggi, Bernardo Larroudé, entre otras, junto a competidoras y competidores provenientes de provincias vecinas.
La jefa comunal, quien presenció la actividad junto a la directora de Deportes, Mariela Lera, mencionó: “Bienvenidos y bienvenidas a General Pico y a Costa Brava, que ha hecho un avance importante en el patín, así que lo que venimos a hacer es a acompañarlos y que sientan que no está solos”.
En este marco, afirmó que “desde el Estado local entendemos debemos apoyar estos procesos comunitarios que se van dando, de familias que se comprometen con toda disciplina deportiva haciendo que un niño o niña pueda desarrollarse en estos ámbitos”.
“Pico tiene las puertas abiertas para un regional, para un provincial, para lo que podamos aportar en la organización. Felicitamos al Club que está siendo sede y estamos a disposición para lo que necesiten”, añadió.
Por su parte, la directora de deportes indicó: “El deporte por sí solo, las instalaciones, las y los profesores no podrían hacerlo sin la familia que colabora para que cada uno y una puedan lucirse”.
En tanto, Florencia Casarrota, técnica de la institución anfitriona, contó: “Este torneo siempre se hace en distintas localidades y esta vez nos tocó a nosotros. Estamos muy contentos porque Pico es muy fuerte en patín y nos sirve mucho estar en nuestro lugar porque la pista ya la conocemos”.
Valoró la gran amplitud de categorías como así también el número de personas que compitieron y explicó: “Tenemos diversas disciplinas. Por la mañana se hizo escuela, sincro y después tuvimos libre y cuarteto, entre otras. La mayoría de las y los patinadores participaron dos o tres veces en el día”.