El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana la apertura del Primer Encuentro Nacional de Salud Mental en perspectiva federal e intersectorial, que durante dos días reunirá en Tecnópolis a autoridades, especialistas, referentes y trabajadores de todo el país para avanzar en la plena implementación de la Ley Nacional 26.657.
Acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el mandatario afirmó que “la crisis de la salud mental está atravesando un momento único, que nos obliga a prestarle la atención que como Gobierno le estamos prestando”.
En ese sentido remarcó la importancia del Plan de Abordaje Integral de Salud Mental, y aseguró que, como sociedad y gobierno “tenemos el deber de sacarles esa sensación de desprotección y devolverles seguridad, confianza, tranquilidad para que sean dueños de su libertad”.
El jefe de Estado celebró que la Argentina sea sede de un encuentro sobre la salud mental, y convocó a encontrar “la solución para nuestra sociedad, no ocultando nada, asumiendo los problemas y actuando en consecuencia”.
El objetivo del encuentro es promover el diálogo, la reflexión colectiva y la construcción de consensos entre todos los actores que conforman el campo de la Salud Mental en Argentina, evaluando el camino recorrido en materia de transformación de las prácticas desde el modelo manicomial hacia uno de base comunitaria, trazando los desafíos a encarar en los próximos años.