Inauguraron obras en la Planta de Asfalto

Con el objetivo de optimizar la Planta Descentralizada de Asfalto, esta mañana se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones edilicias. La obra requirió de una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

La renovación contempló la demolición de la obra existente y su reemplazo por nuevos espacios conformados por contenedores marítimos refuncionalizados. Las dependencias inauguradas incluyen un pañol, baños y oficinas, que fueron dotadas con instalación eléctrica, agua y cloacas.

Del acto inaugural participaron, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y el presidente del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, Diego Garro; empleados y empleadas.

Respecto a la relevancia que significa la ampliación del establecimiento, Garro precisó: “Esta es una obra realizada por el municipio, contemplando tres contenedores. Uno con una oficina técnica, un pañol y una sala para los serenos. También se erigió una batería de baños para la higiene del personal y otra para quienes se desempeñan en la cuadrilla de hormigón”.

“Se trata de un lugar acorde a lo que las 35 personas que aquí se desempeñan necesitan. Es un sitio que les brindará contención a coordinadores técnicos, asistentes, administrativos, capataces, jefes de taller y planta, maquinistas, empleados en general ante las inclemencias climáticas”, agregó.

“Este lugar se creó en el mes de febrero del año 2002, comprando el Estado la empresa Ripiera del Valle para dar respuesta a las familias, con el objetivo de generar empleo y hacerse cargo del obrador. Además, busca resolver problemas de infraestructura vial, pavimentación, repavimentación, movimiento de suelo, entre otros”, recordó el funcionario.

Intendenta

“Esto es seguir apostando a invertir dentro de lo que es este lugar, que ha dado numerosas respuestas a necesidades locales y de otras localidades, que requirieron que nosotros llevemos soluciones. Este sector ha generado sus propios recursos para seguir mejorando su equipamiento, que ha sido lo primero que abordamos en decisión conjunta, comprando una terminadora nueva con tecnología de avanzada, un vibrocompactador nuevo y el reemplazo de la maquinaria que lo necesitaba”, manifestó Fernanda Alonso.

Además, recordó que “el municipio adquirió la ex empresa, que la pone en funciones nuevamente, por lo que estamos más que conformes por dar respuestas a las personas que se desempeñan en el Organismo”.

“Los ingresos que generan les permiten auto gestarse, invertir y dar respuesta a la cuestión edilicia pública y privada, como la posibilidad de llevar adelante la construcción de todos los cordones cuneta en la zona Norte de la ciudad o lo que terminó de hacer Diego en la calle 16”, agregó.

En torno al trabajo previsto, señaló: “Tiene un plan que lo ejecutamos en función del tiempo, el material y lo económico. Tienen 25 cuadras en carpeta y ahora el objetivo primordial es culminar el cordón cuneta donde ya están los estudios que nos dan el sentido del escurrimiento”.

Señaló que Pico, “dentro del anillo de la circunvalación no tiene más de 400 cuadras sin asfaltar. Estamos hablando de una localidad que ya supera el 80% de arterias asfaltadas. No debemos ninguna que hayan sido pagadas por vecinos o vecinas”.