Fin del Impuesto a las Ganancias para trabajadores

El ministro de Economía, y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación a fin de eliminar la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina. Así, el mínimo no imponible será de 1.770.000 pesos desde el 1 de octubre.

En diálogo con integrantes de la CGT y de la Central Autónoma de Trabajadores, Massa dejó en claro que «el salario no es ganancia», por lo que con esta medida: «sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o funcionarios de altas empresas» pagando el Impuesto.

Esperanzado en contar con el apoyo de la oposición para esta iniciativa, el candidato a presidente dijo: «Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las ganancias».