En el marco del proyecto “El peatón tiene prioridad”, ganador del Presupuesto Participativo 2022, la Municipalidad de General Pico realizó la tercera entrega de kits de seguridad a niños y niñas que practican deportes en diferentes clubes del medio, en esta ocasión, en Costa Brava. Con esta última acción, se alcanzaron a más de 400 piquenses.
Esta iniciativa tiene como objetivo que desde pequeños se incorporen y respeten las normativas de tránsito vigentes.
Estuvieron presentes el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola y el presidente de la institución deportiva, Antonio Álvarez.
“Este miércoles otorgamos 150 elementos para bicicletas tanto a pequeños de la categoría infantil como así también a chicas del fútbol femenino. Anteriormente, estuvimos en el Club Cultural Argentino y Sportivo Independiente, continuando próximamente por Pico Rugby”, comentó Viola.
Asimismo, el funcionario indicó que “buscaremos llegar a la mayor cantidad de establecimientos, sobre todo a aquellos que tienen los predios en lugares alejados del centro, a fin de evitar posibles accidentes”.
“También llevamos a cabo en cada jornada una charla de educación vial, del uso de la bicicleta, brindando folletería que recuerda cuáles son las formas correctas de conducirse”, agregó, destacando que “en esta primera etapa pensamos brindar a piquenses alrededor de 200 kits más”.
Respecto de la iniciativa del PP que dio origen a esta actividad, concluyó: “La propuesta era trabajar con peatones y ciclistas, por eso también se instaló cartelería en el microcentro, trabajando en la concientización de la población”.