Privados denuncian incumplimiento de PAMI

La Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa informó la suspensión una vez más a PAMI. Esto se da producto de la falta de pago por parte del INSSJP de las facturas adeudadas y vencidas.

 Como es de público conocimiento, el pasado miércoles 27 de septiembre se levantó la anterior suspensión de la obra social, ante la promesa de cobrar el viernes 29 de septiembre parte de lo facturado en el mes de julio.

 Ante los reclamos por la falta de pago tal lo comprometido, PAMI informó que su sistema dejó de funcionar, pero que los pagos se realizarían en las próximas horas.

 Al día de la fecha PAMI sigue sin cumplir con los pagos, la última información brindada es que la cancelación de las facturas se realizaría el próximo lunes.

«Este incumplimiento, nuevamente coloca a las clínicas en la imposibilidad de afrontar las obligaciones, de sueldos, honorarios, medicación, insumos y servicios, concretamente en cesación de pagos, con una pérdida del poder adquisitivo por la demora y un tremendo impacto económico y financiero. Lamentablemente, ante estos hechos, la atención se vuelve insostenible, llevando al extremo de tener que suspender la atención de la obra social de pensionados y jubilados el próximo martes 10/10, de no recibir la cancelación de las facturas adeudadas y vencidas», se informó desde el sector privado.

Foto ilustrativa