La militancia peronista pampeana se hizo sentir en el club Guardia del Monte, de Toay, en lo que fue el cierre de campaña de Unión por la Patria, de cara a las elecciones del próximo domingo. Hubo encendidos discursos y un fuerte posicionamiento del gobernador Sergio Ziliotto, quien pidió votar a Massa y habló de la Lealtad en este 17 de octubre.
Una de las grande ovaciones de la noche fue para dos ex gobernadores, Rubén Marín y Oscar Mario Jorge, quienes acompañaron una vez más en esta campaña y en acto que celebró, además, el Día de la Lealtad Peronista.
Ariel Rauschenberger, Gabriela Labourie, Pascual Fernández y Andrea Bautista estuvieron en el escenario junto al actual gobernador y nuevamente electo Sergio Ziliotto y al intendente electo de Toay, Ariel Rojas.
Estuvieron, además, el senador Daniel Bensusán, la vicegobernadora electa, Alicia Mayoral, diputados y diputadas provinciales, intendentes e intendentas de toda La Pampa, representantes gremiales, quienes siguieron con atención cada discurso.
Un encendido Sergio Ziliotto levantó a la militancia dejando en claro que «pese a quien le pese el peronismo va a seguir siendo gobierno». Asimismo agradeció la presencia de Rubén Marín y Oscar Mario Jorge, por acompañar en este acto tan importante ya que lo que se juega en el país es la elección de dos modelos muy diferentes a la hora de pensar en la gente.
«El 14 de mayo el pueblo ratificó un modelo de provincia y en estas elecciones está en juego lo que la gente votó el 14 de mayo», en relación al acompañamiento al candidato de Unión por la Patria a nivel nacional, Sergio Massa. «Nunca me escondí, nunca privilegié un interés personal, votemos a Sergio Massa», pidió el gobernador electo, dejando en claro que ni con Javier Milei ni con Patricia Bullrich se podrá defender La Pampa.
En tanto, quien encabeza la lista a diputados nacionales, Ariel Rauschenberger, sostuvo que no es lo mismo un gobierno que acompaña a la provincia de La Pampa que uno que la olvida, como ya ocurrió los cuatro años de Cambiemos al frente del Estado Nacional.
Un claro ejemplo sobre lo que se juega el 22 de octubre es el debate sobre la educación pública o privada, «preocupados por qué va a pasar con los universitarios nos pidieron hacer un debate con todos los (candidatos) diputados nacionales y el postulante de Juntos por el Cambio se bajó», recordó Rauschenberger, mostrando como contracara la iniciativa de Sergio Massa de incrementar la inversión en Educación.
«Venimos a ratificar la Lealtad con el pueblo de La Pampa», concluyó el candidato, quien pidió dar al gobernador Ziliotto un triunfo el 22 de octubre, «con Sergio Massa como presidente».