La Municipalidad de General Pico realizó una denuncia policial ante un acto de vandalismo que sufrió la Estación del Ferrocarril, un edificio público que conforma el patrimonio histórico de la ciudad, cuya renovación fue recientemente inaugurada.
No obstante, gracias a las cámaras de seguridad colocadas en el espacio, la persona responsable del hecho, un menor de edad, ya fue identificada por la Policía.
La denuncia fue hecha en los términos del art. 116 del Código Contravencional, el cual prevé sanciones para aquellas personas que dibujen, escriban o rayen edificios públicos o inmuebles particulares sin la debida autorización.
La inauguración de su puesta en valor fue realizada hace menos de un mes, el 22 de septiembre. Las refacciones, tanto internas como externas del emblemático edificio, respondieron al Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario y al Plan de Modernización del Transporte impulsado por Trenes Argentinos Capital Humano y a partir de una gestión de la intendenta, Fernanda Alonso.
Por la importancia identitaria e histórica que contiene el lugar, se ruega a la comunidad el uso responsable de este espacio público, así como también su cuidado y preservación.