La nueva alianza entre Macri y Milei, anunciada por quien fuera candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, luego de quedar tercera en las Elecciones y fuera del Ballotage, sigue generando rupturas entre gobernadores, Radicales, Coalición Cívica, demás partidos integrantes y el PRO.
En las últimas horas Bullrich volvió a chicanear a sus propios compañeros al decir que “Lousteau, Morales y Larreta tienen que entender que les ganamos la PASO”, como si ese hecho electoral justificara tomar una decisión tan importante de forma individual y sin consensuar con todos los integrantes de ese espacio.
Otro que se animó a hablar fue el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, quien respecto al acuerdo entre Macri y Milei sostuvo: “se mandaron solos” y no representan al conjunto de la coalición opositora. “Hay muchísimos votantes nuestros, muchísimos, que comparten esa posición y hay algunos menos que comparten otra”.
En tanto, otro que planteó su posición fue el diputado nacional Emiliano Yacobitti: “La decisión que tomó Mauricio Macri y llevó adelante Bullrich es una vergüenza”.
Finalmente, el actual jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo tras el acuerdo: «Milei es un salto al vacío, tiene ideas malas y peligrosas».