Con el objetivo de promover el deporte inclusivo, esta mañana tuvo lugar el anuncio oficial del BAS21. La 2° Edición del certamen deportivo nacional para personas con síndrome de Down se realizará del 2 al 5 de noviembre en los clubes Sportivo Independiente y Pico Football con entrada libre y gratuita.
De la conferencia de prensa participaron la directora de Deportes, Mariela Lera; la coordinadora de deporte adaptado, Fiorela Corso; la integrante de la comisión de padres y madres de Par 21, Melina Del Canto; el jugador, Tomás Roldán; el representante de Pico Football, Sergio Olivero, y por el Sportivo Independiente, Paula Leduc.
El acto de apertura oficial tendrá lugar el jueves 2 de noviembre, a las 19:00, en el playón externo del “Gigante de la Avenida”. El Torneo nacional cuenta con el aval de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down.
En relación al evento deportivo, Mariela Lera destacó: “Es una alegría enorme. General Pico tomó la posta, a través de Fiorela, trajimos la propuesta y acá estamos con la 2° Edición. El jueves llegan todas las delegaciones con más de 90 personas entre deportistas, delegados, delegadas y técnicos, tenemos una felicidad enorme”.
En cuanto al acompañamiento de las instituciones, resaltó que “jueves y sábado los partidos van a ser en Independiente, mientras que viernes y domingo serán en Pico Football. En Ferro vamos a recibir los almuerzos, meriendas y cenas”.
“También tenemos un gran apoyo de la comisión de padres de Par 21 que se encargó de buscar padrinos, empresas que acompañan. Es un equipo de trabajo conformado”, concluyó.
A su turno, Fiorela Corso mencionó: “Tenemos ocho equipos de diferentes partes del país, dos de Buenos Aires, dos de Mar del Plata, de Córdoba, uno nuevo de Santa Rosa, otro del Litoral y Par 21”.
“Ellos están felices y emocionados. Van a concentrar en un hotel al igual que otras delegaciones deportivas y cuentan con el acompañamiento de una hinchada propia. Queremos seguir creciendo y hacerlo más visible para que cada vez más chicos tengan su espacio para poder desarrollarse en el deporte”, finalizó.
Por su parte, Tomás Roldán comentó: “Estoy contento, me gusta estar en el equipo, estamos bien y entrenando”.
Finalmente, Melina Del Canto expresó: “Esto es increíble, arrancamos de fiesta el jueves y terminamos el domingo. Están embalados, preparados, saben jugadas, quieren entrenar. Está buenísimo que puedan vivir esto como lo vive cualquier otro chico deportista”.
“Hay mucha gente de empresas y comercios que apadrinan a cada delegación. Con eso hemos podido costear el hotel para que concentre cada equipo”, concluyó la madre.