Con el objetivo de consolidar el arte local y federal, la Municipalidad de General Pico desplegó el exitoso concierto de apertura del 8° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión en un Viejo Galpón colmado de piquenses y la asistencia de la intendenta municipal, Fernanda Alonso.
En el inicio de la propuesta, los carismáticos Cuatro Vientos desplegaron todo su talento y humor ante un público que respondió con aplausos cada una de sus intervenciones. Posteriormente, se unieron al Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, dirigido por Irupé Rognone, para brillar en conjunto.
Junto a la jefa comunal observó el espectáculo junto al secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Cultura, Matías Rach y la subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo.
Las autoridades entregaron un recordatorio al cuarteto de saxos cuando finalizó su función.
En relación a ello, la mandataria local indicó: “Muchas gracias por estar aquí, por ser parte de nuestro festival y a todo General Pico, que está en este lugar disfrutando. Estamos muy contentos con esta posibilidad que se vuelve a dar, que la podemos lograr gracias a un Estado presente”.
Indicó que “estas políticas públicas vienen para quedarse dándole oportunidades a las y los pibes. No podemos dejar de mencionar lo orgullosos que estamos de tener nuestro ensamble, acompañando durante ocho años este evento”.
Julio Martínez, integrante del grupo agasajado, afirmó: “Estos años vinieron con crecimiento. No solamente hay una decisión política de mantener este tipo de organismos para una formación musical, sino que también cumplen una función social. Es muy importante lo que hace la comunidad para sostener estos proyectos”.
En tanto, Rach añadió: “Todas y todos los que estudiamos música crecimos con Cuatro Vientos. Han sido sumamente reconocidos, pero también excelentes personas por lo que su presencia en Pico es una alegría, a sala llena, junto al conjunto piquense”.
En torno a la actividad puntual, aseveró que “buscamos generar espacios donde todas y todos los artistas se vean representados por un gobierno que acompaña. Pero más allá de eso, lo importante es que las infancias tengan acceso a la educación artística, trabajando para tener mejores ciudadanas y ciudadanos”.
Cronograma
El sábado desde las 21:00 y en el Cine Teatro Pico, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica “Los Solistas de Buenos Aires, una clínica de Emiliano Barri”, quienes presentarán la obertura de Las Bodas de Fígaro, concertino para saxofón y cuerdas de Brenno Blauth, obertura Coriolano de L.V. Beethoven y la Primera Sinfonía de L.V. Beethoven.
A modo de cierre, el domingo a las 20 horas, se realizará el desfile que partirá desde Plaza Seca hasta el Club Cultural Argentino, con todas las y los participantes interpretando canciones por las arterias de la ciudad. En las instalaciones de dicha institución se realizará el concierto de cierre.