Una nueva entrega de computadoras del programa nacional Conectar Igualdad tuvo lugar esta semana en el Colegio Secundario «Doctor René Gerónimo Favaloro» de Ataliva Roca.
Participaron del acto el ministro de Educación, Pablo Maccione, el intendente de la localidad, Gustavo José Barreiro, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, comunidad educativa y familias.
Maccione comentó que actualmente recorren distintas localidades de la Provincia para entregar netbooks a estudiantes secundarios. “En los tiempos que vivimos, es una herramienta muy importante para la sociedad del conocimiento. Tenemos que valorar este programa, la presencia estatal y la educación pública. Debemos defender las políticas públicas que garantizan derechos, no es un regalo sino un derecho que garantiza el Estado”.
El ministro también expuso que “esperamos que las computadoras los acompañen en el proceso de aprendizaje, las cuales podrán compartir con las familias. Es una política pública que tiene como objetivo disminuir la brecha digital”.
La distribución continuará durante noviembre en distintas localidades pampeanas, tales como Santa Rosa, Falucho, Realicó, Miguel Cané, General Pico, Casa de Piedra, Puelches, Rancul, Embajador Martini, Luan Toro y Eduardo Castex.