Con un gran marco de público, durante este fin de semana se realizó la 2° Edición de la tradicional muestra de floricultura en su modalidad estival en la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita, y más de 40 emprendimientos piquenses y regionales.
La propuesta piquense que llegó para quedarse contó además con talleres especializados para las y los amantes de las plantas y espectáculos musicales de diversos géneros.
A modo de reconocimiento, además se entregaron menciones y un premio económico a los mejores stands de acuerdo a la creatividad. Los seleccionados fueron Ambientes Vivero y Momento Concreto.
Respecto de la importante iniciativa, la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez comentó: “Superó nuestra expectativas en cuanto a la funcionalidad del espacio y en cuanto a ventas, cantidad de expositores y familias visitantes”.
“El comentario de la gente es muy positivo, están contentos con la propuesta porque está focalizada en la temática de las plantas. Las familias pasan una hermosa tarde de recreación, sobre todo el domingo”, añadió.
En cuanto a la afluencia de público destacó: “Apenas iniciamos la actividad el sábado hubo una dinámica de ingreso y egreso donde todos los visitantes se llevaban compras. Hay una gran diversidad y fue un encuentro muy rico”.
“Nuestro objetivo es no solamente apoyar a los emprendimientos sino poder generar una propuesta abierta, que llame a las y los vecinos a compartir la tarde. Los talleres tuvieron una convocatoria importante e incluso hubo consultas posteriores con las y los talleristas” concluyó.