Esta mañana el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, realizó una recorrida por obras de gran magnitud en la ciudad de General Pico. Las mismas no solo llegan para dar respuestas sino que, además, generan trabajo y un importante movimiento económico.
Lo hizo acompañado por la intendenta local, Fernanda Alonso, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, y el diputado provincial y titular de la UOCRA, Roberto Robledo.
La visita incluyó la Doble Vía, el nuevo Hospital en barrio Bicentenario, la UTI Pediátrica del Hospital Gobernador Centeno y las viviendas.
El mandatario provincial expresó su satisfacción de venir a General Pico, más aún «cuando uno viene a recorrer lo que de a poco se va transformando en realidad lo que fueron nuestros sueños. Comenzamos con la Doble Vía, estuvimos en el complejo de las 60 hectáreas donde va a haber un desarrollo urbanístico, ya se están construyendo 198 viviendas bajo el programa ProCreAr y 200 más en el Casa Propia y pasamos por el Hospital Gobernador Centeno donde estamos ampliando el área de Pediatría, incorporando la Terapia Infantil; y por último en el nuevo Hospital nivel III, más cercano a nivel IV por lo que significa la incorporación de tecnología, con diagnóstico por imágenes, equipos de última generación, tenemos la posibilidad de incorporar lo mejor y es la réplica de lo que está funcionando hoy en el hospital Favaloro, de Santa Rosa».
En este contexto el gobernador destacó el acompañamiento de Roberto Robledo y la posibilidad de compartir una charla con los trabajadores de la construcción.
Destacando la decisión política de hacer obras, Ziliotto remarcó el trabajo conjunto y la posibilidad de avanzar con los sueños y proyectos.
Intendenta
Respecto a la ejecución de obras con fondos nacionales y provinciales la jefa comunal sostuvo que es «una posibilidad que recuperamos en La Pampa con este Gobierno nacional, también con este Gobierno provincial que designó fondos para que esto sea posible y hoy pudimos recorrer junto a trabajadores y trabajadoras de la construcción, que son quienes hacen posible esto».