Entrega de certificados del trayecto formativo en salud

En la Sala de Artes Escénicas, que se encuentra en la remodelada Estación de Trenes, se llevó a cabo la entrega de certificados a estudiantes que concluyeron el Trayecto Formativo en Salud Comunitaria. La intendenta Fernanda Alonso participó del acto de cierre de este espacio educativo.

Esta capacitación, mediante la cual 49 alumnas y alumnos oriundos de nuestra ciudad, Santa Rosa y localidades aledañas recibieron su certificación, contó con el acompañamiento de la Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo.

Estuvieron presentes, además, la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Yamila Magiorano; la coordinadora del programa, Andrea Sachs; la secretaria académica, Alejandra Maldini; el coordinador de relaciones institucionales, Rafael Passarini, participantes del curso y allegados.

La jefa comunal piquense, manifestó: “Esto tiene que ver con superarse, con aprovechar las oportunidades que nos brinda la universidad pública, que es lo que hoy debemos cuidar, valorar y fortalecer, junto a la salud pública. Les agradezco el compromiso que tienen en sus lugares de trabajo porque están en contacto permanente con vecinos y vecinas y eso es una vocación que vale y mucho”.

Indicó que ello “debe profesionalizarse cada vez más, hasta tal punto de tener carreras asociadas a esta temática. Felicitaciones a todas y todos”.

Por su parte, Magiorano explicó: “Quienes concluyeron este trayecto son todas personas trabajando en distintos centros de atención primaria de salud, en el Hospital, en el municipio. Agradezco a las y los que hicieron posible que esto se lleve adelante”.

En última instancia, Sachs comentó: “Fue una iniciativa que forma parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, que ahora está comenzando a implementar nuevas formaciones en General Pico. Tuvo una duración de ocho meses, donde se vieron módulos de diversos temas”.

«Se interiorizaron sobre primeros auxilios, nutrición, herramientas de la comunicación, entre otros. Todos contenidos relacionados con la salud comunitaria y que resultan muy importantes para su labor diaria. Finalizó con una práctica integradora que fue la participación en la jornada del Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre”, concluyó.