La Escuela N° 259, en General Pico, fue sede de la jornada “Abriendo puertas a las matemáticas”, con la participación de alumnos y alumnas de 3° de diversos establecimientos educativos de la ciudad.
Así, unos 225 chicos y chicas de la Escuela N° 259, Instituto Nuestra Señora, Escuela i y Escuela N°26, disfrutaron del intercambio y trabajaron en Geometría y Medida.
La directora de la institución, Carola Fredes, contó que se trabajó a lo largo del año, a partir de un proyecto de la Escuela i cuya invitación se hizo extensiva a otras escuelas, “en un principio contábamos con las Escuelas 26, 267, 84, NEA, Instituto Nuestra Señora y nosotros (259). En el primer eje se trabajó con todo lo que era numeración y operaciones, y la anfitriona fue la Escuela i”.
La jornada pretende abordar distintas situaciones problemáticas, con una instancia individual y otra grupal, elaborada por todos los docentes.
Destacando el intercambio entre las instituciones educativas, la directora contó que luego de los MAPs (Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos), en tercero y quinto año, arrojaron la necesidad de fortalecer el área de Geometría, por lo que en esta jornada se trabajó en Geometría y Medida.
“Nos pusimos a pensar la propuesta en conjunto y lo interesante es que pudieron trabajar los equipos de acompañamiento porque cada grupo, cada escuela, tiene su trayectoria y la idea es que la propuesta sea para todos, integral”, concluyó Carola Fredes, quien a modo de cierre expresó su satisfacción de ser partícipe de la propuesta y anfitriones de las escuelas.